jueves, 18 de marzo de 2010

“¿CUAL SERA LA RESPUESTA DEL GOBIERNO Y LA SECRETARIA DE ECONOMIA ANTE EL FRAUDE MILLONARIO QUE SIGNIFICÓ EL CONCURSO JUEGO DE TALENTO, QUE ELLOS MI


Como decíamos en la nota anterior, en el 2008, el concurso por Internet “Juego de Talento” auguraba el impulso dela industria del videojuego en Mexico. Cientos de proyectos de jóvenes talentosos llegaron a la oficina de FONE (empresa organizadora) y específicamente a las manos de Gabriel Grinberg, su dueño y creador del concurso. Ademas de los ganadores otra decena de proyectos le creyeron al Sr Grinberg quien les prometió apoyo económico y equipos por medio de su” Incubadora de talento”. Todos le creyeron porque detrás de este emprendimiento estaba el aval del Gobierno del DF, la Secretaría de Economía y el prestigio del Claustro de Sor Juana.

Tambien le creyó el Gobierno de Mexico y la Secretaría de Economía y ambos financiaron este emprendimiento de FONE generosamente, ante la promesa de apoyar una industria como la del video juego en Mexico y, por sobre todo, generar empleos. (Adjuntamos una fotografía de la entrega d e premios de JDT 2008, donde Grinberg esta junto a los representantes de Gobierno y la Secretaría de Economía)

Dos años y dos concursos de Juego de talento después, todo es una mentira: el apoyo nunca llegó a los equipos, ni los empleos, ni la capacitación…Lo que si ha llegado y mucho, es el dinero del Gobierno de Mexico y la Secretaría de Economía a los bolsillos de Gabriel Grinberg y FONE. Y mucho más ahora, cuando el concurso Juego de Talento ha levantado la bandera del Bicentenario.

¿Acaso no hay nadie en Gobierno y Economía que certifique adonde va el dinero de los contribuyentes para que no se financie a estos piratas oportunistas que lucran con los sueños de nuestros jóvenes? ¿Cómo es que el Claustro le abre las puertas a un individuo que solo pretende lucrar con cursos engañosos?

Hoy, cientos de jóvenes han sido estafados. Sus proyectos son los que le permitieron a Juego de Talento el atraer capital de Gobierno y la Secretaría de Economía. Y hablamos de mucho capital, como lo demuestra esta liga:

http://gamedevmx.ning.com/forum/topics/juego-de-talento-es-un-fraude?xg_source=shorten_twitter&id=2173767%3ATopic%3A12724&page=5#comments

Y esto es solo una muestra. El dinero que FONE recibió para dárselo a los grupos nunca llegó. Tampoco existen los empleos que iban a generarse mediante este emprendimiento. (Para prueba, adjuntamos las declaraciones a hacienda de las empresas que FONE creó para cada grupo participante, donde demostramos que no hemos recibido un centavo de parte de JDT)

Por todo esto los damnificados por este fraude, exigimos lo siguiente:

Que Gobierno y la Secretaría de Economía se responsabilicen de su parte y auditen a FONE, de modo que puedan comprobar las irregularidades de esta empresa y su dueño, Gabriel Grinberg.

Que Gobierno y la Secretaría de Economía nos reciban, para que podamos demostrarles lo que estamos sosteniendo en esta denuncia

Que Gobierno y la Secretaría de Economía, en quienes confiamos en primera instancia para entrar al concurso, nos apoyen para continuar los emprendimientos y asi lograr lo que, aparentemente, iba a lograrse con Juego de Talento: generar empresas competitivas en el mercado del video juego que, a su vez, generen empleos y dinero para los mexicanos.

Esperamos confiadamente obtener una respuesta de su parte, asi como que se detengan los fraudes y estafas al dinero de los mexicanos.

1 comentario:

  1. http://www.gabrielgrinberg.mx/carta-abierta/

    Cuando alguien acusa sin rostro ni nombre, es decir, cuando alguna persona sostiene que otro es un estafador sin dar pruebas comete una difamación. Es decir, miente. Por ese motivo me abstuve de comentar de manera pública los comentarios que se expresan en un blog que se titula “Gabriel Grinberg Estafador de talentos”. Un título fuerte para quien lo sostiene porque debería haberlo llevado ante la justicia solicitando un merecido castigo y una indemnización. Pero no fue así.
    Es muy difícil responder a quien no menciona quién es y se esconde detrás de una dirección de correo electrónica falsa, agazapado en el anonimato y en su cobardía.
    Lo que desde luego debería desacreditar sus afirmaciones de inmediato, ya que no se le debería de dar crédito a una persona que calumnia desde su esfera de anonimato, sin embargo, parece que existe una cierta propensión a sospechar de la integridad moral de las personas cuando se habla mal aunque los argumentos no sean creíbles, al parecer puede más una mentira que mil verdades.
    Esta historia es sencilla de explicar y decidí, dar la versión que me corresponde para aclarar todas las dudas, para quienes llegan a ese lamentable sitio colgado en la red.

    http://www.gabrielgrinberg.mx/carta-abierta/

    ResponderEliminar